sábado, 3 de agosto de 2013

Fundación labriegos busca titular un gran porcentaje del casco urbano de Hato Corozal en tiempo record

El Administrador público Hernando Pérez  Tovar ,  quien fue subdirector administrativo del INCORA, asesor de la EAAY, asesor en los convenios de titulación entre la gobernación y el INCODER, laboro en la secretaria de agricultura, asesor de la alcaldía de Pore  en la formulación de proyectos de inversión pública, docente durante 8 años  de UNISANGIL  en la facultad de economía, trabajo con la FUC y Unitropico,    y actual representante de la fundación labriegos de Colombia, ha presentado en una entrevista  con capibara,  la propuesta hasta el momento más atractiva  en materia de titulación,  que en la historia del municipio de Hato Corozal se allá podido ofertar, teniendo en cuenta costo y tiempo.  Este es un en  convenio con la asocomunal piedemonte Centro.


Podría decirse que de lograse seria sencillamente un extraordinario beneficio de carácter social, para una población a la cual la palabra título de propiedad  se le ha convertido en un enigma.
 El doctor Hernando,   junto con su hijo el joven Néstor Javier  Pérez   conforman parte del  capital humano y profesional de la fundación, los cuales son asesorados  jurídicamente  por el reconocido abogado   Antonio Romero Urrea quien fue Secretario de Gobierno Departamental, alcalde de Trinidad, trabajo con el INCORA, además asesor jurídico de Corporinoquia y ha asesorado procesos de titulación en proyectos que se han realizado con el apoyo de la gobernación, estos profesionales han considerado esta una gran muestra de sentido social y se le han medido al reto,  en donde la cantidad de beneficiarios y cifras de costos juegan un papel importante.
Escuche la entrevista completa  a continuación,  con respuesta a preguntas como:

-       Porque nace la fundación labriegos?
-       Cuál es la parte legal de la  fundación labriegos?
-       Experiencias que ha tenido la fundación?
-       Quienes la conforman?
-       Como llegan al caso de Hato Corozal?
-       Porque la gente necesita escritura?
-       Porque antes las demandas de pertenencia  se instauraban en el juzgado de circuitoy ahora en el promiscuo municipal?
-       Cual podría ser el margen de costo total del proceso?
-       Se presenta unitario o grupal el proceso?
-       Si es grupal como sale finalmente la escritura?

-       Cuáles son los requisitos?
-       Que dice la nueva ley relacionado con los  procesos de  pertenencia,  sobre los derechos de parejas en el proceso?  
-       Las iglesias cristianas y otras organizaciones sociales se beneficiarían también con la oferta?
-       Que tan cierto es que una escritura o título de propiedad  Pueda des validarse después de quedar ejecutoriada la sentencia de pertenencia?
-       De llegarse a  apelar la sentencia la fundación continua apoyando el cliente?
-       Hasta donde llega la intervención o servicio ofertado por la fundación labriegos?
-       Qué pasa si no se logra obtener la fundación el  apoyo al proceso,  por aparte de la empresa privada y entidades públicas?

-       Sus servicios hoy ofertados aplica solo para el casco urbano,  o pueden llegar la oferta a favorecer a clientes del sector rural?

-       Como estar tranquilos los Hatocorozaleños, que esta no podría ser una pirámide?
-       Cuanto tiempo van a estar en Hato Corozal?
-       Donde pueden ubicar a la fundación labriegos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario